BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Volviendo a San Pablo San Pablo, Los Lagos - 2019 Residente: Colectivo fotográfico Caja de Cartón
Publicado: 28 de febrero de 2020
Nuevos amigos y colaboradores

Nubes de loros choroi cubren el cielo y San Pablo es un pañuelo, si bien es el centro urbano de la comuna, sigue siendo un pueblo pequeño donde gran parte de las y los pobladores se conocen. Hemos aprovechado esto para acercarnos a la mayor cantidad de personas posibles con el fin de poder generar redes que se mantengan en el tiempo.

 

Hasta ahora, Sergio y Javier, nuestros amigos de la fábrica de muebles “Los Robles”, nos han ayudado con espacio para trabajar y con la confección de nuevas ideas para el Kiosco de la Memoria, incluso han surgido hasta ideas para salir en grupo al lago Ranco.

 

Supimos también de la existencia de una radio, nos pusimos en contacto con el encargado de la Carnavalera 107.5 vía Facebook, quien nos invitó a conversar en torno a la residencia y las iniciativas culturales existentes en San Pablo.

Rodrigo, quien dedica su tiempo a la radio y también a una funeraria local, nos comenta que estudió turismo y entiende la importancia de este tipo de iniciativas. Luego de hablar en torno a la carencia de infraestructura cultural que presenta San Pablo y como esta localidad carece de una visión crítica en torno a su identidad, se motiva a colaborar y generar redes para trabajar a futuro. Está dispuesto a ayudarnos a difundir las actividades que realizaremos durante lo que queda de residencia y también a hacernos entrevistas para que los radioescuchas locales nos conozcan mejor.

« Ir a residencia