MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Volviendo a San Pablo San Pablo, Los Lagos - 2019 Residente: Colectivo fotográfico Caja de Cartón
Publicado: 13 de marzo de 2020
La reunión y el kiosco hoy

Con el fin de poder integrar a las instituciones educacionales locales a que inviten a los niños y niñas a participar del concurso de cuentos cortos que acabamos de lanzar, nos pusimos en contacto con el DAEM de San Pablo para ver cómo podríamos invitar a los colegios a participar y a escribir alguna narración o historia de la localidad en la que viven. Janette, la encargada de Educación Escolar nos invita a una reunión de directores de escuelas de la comuna a presentar nuestro trabajo y lo que proyectamos hacer, quienes se mostraron muy interesados en colaborar e invitar a niñas y niños a participar de esta iniciativa.

Para esto, y para hacer más llamativa nuestra iniciativa, nos propusimos embellecer el Kiosco de la Memoria, con información y fotos antiguas en las ventanillas. Aprovechamos el espacio interior del kiosco para colocar un museo temporal con fotografías del recuerdo y también información donde se explica qué es el Kiosco y también como poder aportar en caso de tener fotografías antiguas de San Pablo.

Hoy el Kiosco se ha hecho cada vez más conocido y algunas perdonas ya lo ven como una iniciativa cultural. Un espacio que antes estaba abandonado se comienza a activar con un aspecto distinto. Si bien, como siempre ha sido la caseta abandonada de la plaza, sigue con los rayados y marcas del abandono, hoy muestra algo más que un espacio lleno de polvo, hoy muestra una idea y un interés por la historia e identidad local.

 

« Ir a residencia