BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Descolonizando el Territorio, Cruce De Saberes, Entre La Memoria y El Presente Bulnes, Edificio de las culturas de Bulnes, Ñuble - 2019 Residente: Álvaro Máximo Pavéz Cataldo
Publicado: 5 de noviembre de 2020
Compartiendo desde la Red Virtual, invitación al cierre de esta residencia

Nos encontramos con esta nueva realidad, después del gran estallido social, una pandemia azota al mundo, nuestra Residencia de Arte Colaborativo no puede ser ajeno a estas condiciones, es por esto que en colaboración con la comunidad participante de Bulnes, hemos decidido realizar de forma simbólica un encuentro virtual para dar cierre a este proceso y reflexionar como desde el Arte Colaborativo se pueden seguir activando comunidad sin dejar de lado el contexto existente.

Esta actividad la realizaremos desde Facebook Live  a través nuestra pagina https://www.facebook.com/colectivochaskylaligua, después de meses de mi salida del territorio, siempre esperando poder compartir y aprender, reforzando siempre el valor del arte en comunidad, activando memoria y territorio.

Esta residencia se baso en la escucha y esa escucha serán plasmada a través de la pagina https://audiomapa.org/?loc=860 y https://soundcloud.com/ en un archivo sonoro de la comuna de Bulnes, paginas que estarán siempre abiertas a seguir sumando audios que nos hablen de estos territorios.

El lunes 09 de noviembre del 2020 a las 11 hrs. Nos reuniremos para hablar de contingencia, realidad territorial y humana, para realizar una reflexión sobre esta residencia pensando en la continuidad de este trabajo en el cual solo fuimos eslabón, ya que muchas y muchos desde siempre en Bulnes han generado espacios que fomentan y valoran el trabajo artístico y cultural local.

Desde este presente siempre esperando generar redes comunitarias los esperamos este lunes para seguir activando la memoria territorial de los pueblos como Bulnes.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia