BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Descolonizando el Territorio, Cruce De Saberes, Entre La Memoria y El Presente Bulnes, Edificio de las culturas de Bulnes, Ñuble - 2019 Residente: Álvaro Máximo Pavéz Cataldo
Publicado: 12 de enero de 2020
No al remate de los ríos, convocados y activos participantes.

Desde el inicio de esta residencia fue fundamental no negar la contingencia en la cual estamos insertos hasta estos días en este país y el mundo, esta crisis que por años fue silenciada también es parte de estos procesos artísticos que no pueden y no deben ser ajenos a la realidad, ya que nos centramos en las relaciones humanas y el desarrollo comunitario de cada sector donde habitamos.

Como ser ajeno a los remates de los ríos en esta región, provengo de la comuna de La Ligua, zona de sacrificio y robo indiscriminado del agua por parte de empresarios y políticos inescrupulosos, que lucran sin ningún tipo de pudor y respeto a los habitantes de estas zonas.

Como ser ajeno a los remates de los ríos en esta región, como se pueden estar rematando los ríos, desde este proceso junto a todos los vecinos convocantes activamente participamos de cada acción que se convoca, es parte de esta realidad y somos parte de esta realidad, el arte como eje de dialogo, el arte como emblema de resistencia.

No podemos ser oídos sordos, esta residencia es parte de un momento histórico, somos todos multiplicidad de voces que desde lo mas profundo de nuestros seres buscamos por sobre todo aportar a este cambio de conciencia universal.

Los caminos son muy diversos, los caminos nos abren puertas a lugares inimaginables, nuestros amigos nos invitan a ser parte de sus procesos naturales como vecinos de Bulnes, ya se abrieron las puertas, las confianzas, las verdades.

Seguimos confiando en nuestro trabajo que por sobre todo busca reforzar valores de integración entre los vecinos de esta comunidad, a partir de la escucha colectiva y la reflexión individual a partir de cada encuentro comunitario.

NO AL REMATE DE LOS RIOS

 

 

 

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia