BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 10 de octubre de 2016
Corriendo de Pica a Matilla

Los desayunos con batidos de mango y Quaker que prepara el Selec son lo máximo. En la mañana trabajamos en la casa, ajustando temas del proyecto, completando informes (Seba y Simón) y trabajando en el toldo. Trabajos dentro de la casa. Hoy es feriado y las cabañas de la tía Flor están llenas. La gente de al lado hizo un asado y parecía que la comida que el Selec estaba haciendo para el almuerzo tenía ese olor, pero en realidad estaba cocinando sólo verduras.

En la tarde con el Seba trabajamos en el toldo y el Simón y el Selec diseñaron afiches para invitar a la gente a dibujar con nosotros y Magda el sábado en la plaza de Pica. Tipo 7 salimos a correr a Matilla para ir a buscar las llaves donde Mario Matis, el dueño de la cabaña dónde vamos a vivir. Íbamos a pasar al Gólgota, donde hay una iglesia con mucho arte religioso que nos han recomendado visitar, pero estábamos demasiado motivados con el trote y se nos olvidó. Al principio todos íbamos a mi ritmo, pero como corro como una abuela el Simón y el Selec se cabrearon y nos adelantaron al final del recorrido. El Seba se quedó conmigo por cariño, pero podría haber ido y vuelto a Matilla en el rato que me tomaba llegar hasta allá.

En la noche compramos churrascos italianos y papas fritas, y tuvimos una conversación muy buena sobre el sentido del MICH, lo que significa para cada uno y definimos ejercicios para realizar mañana con la gente del Cachimbo Matillano.

Pilar Quinteros

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia