BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 30 de octubre de 2016
El segundo cumpleaños

Parece chiste repetido, pero hoy también nos dedicamos completamente al avance de las banderas. Casi no salimos durante el día, simplemente cosimos durante todo el día.

En la noche, después de conversar con Don Mario y la señora Nieves (les mostramos el avance de las banderas y les encantó!) salimos a tomar aire a la plaza. Había bastante movimiento, gente haciendo deporte, una fiesta familiar y varios niños jugando. Decidimos partir a Pica a ver si la disco estaba abierta o si había movimiento en el cementerio, ya que los chiquillos recordaban que el año anterior en Camiña se realizaba una celebración esa misma noche en el cementerio.

No nos fue bien en Pica, no había nadie, pero en el camino de Matilla a Pica nos encontramos con un evento que nos llamó la atención. Había mucha gente reunida, nos acercamos y nos ofrecieron pollo y torta, también vino. Había una mujer cantando, después de eso entró una banda de bronces y también se presentó. Hasta que descubrimos que era la celebración de cumpleaños del nuevo alcalde electo. No conocíamos a casi nadie, pero igual nos quedamos, total había que conocer. Finalmente nos quedamos toda la noche, inauguramos la pista de baile y nos hicimos de nuevos amigos.

Simón Catalán

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia