BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 17 de octubre de 2016
En Iquique comprando…

Hoy pasamos el día en Iquique, nada muy emocionante. Con Pilar nos levantamos tempranos para ir al SII (Servicio de Impuestos Internos) a ver el tema del formulario 29; comprar un Internet Móvil para la casa; una corchetera grande; y papel. En el SII nos explicaron que lo que necesitábamos lo podíamos hacer por internet, lo bueno es que también nos ayudaron en cosas que no entendíamos; luego compramos el internet móvil y la corchetera. Lo difícil fue encontrar papel, fuimos a varias imprentas de Iquique, pero ninguna nos quiso vender, pues sus papeles eran de uso interno. Una de las personas de esas imprentas nos comentó de la empresa GMS que estaba en la parte amurallada de la Sofri. Así que partimos para allá, era la más lejos. Cuando llegamos, se nos informó que no podíamos comprar papel, pues no veníamos en un auto –algo raro–, pero era por un tema de aduanas y otras cosas. Al final no compramos. Lo bueno es que, en otro lado, igual pillamos unos papeles que nos servían.

Así, más o menos nuestro día, muy soleado, abasteciéndonos de lo que faltaba. De hecho, Selec y Simón también bajaron a Iquique, pero ellos se encargaron de comprar los alimentos del supermercado que nos faltaban.

Sebastián Riffo

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia