BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 3 de diciembre de 2016
Última estructura. A darlo todo!

Hoy nos despertamos tarde, por lo que tuvimos un desayuno/almuerzo y discutimos temas de convivencia para sobrellevar esta última semana de residencia.

Hoy fue uno de los días mas trabajado de las últimas semanas, Héctor realizó una verdadera maratón personal del fanzine, superando las 120 unidades; Fernanda realizó de manera exprés la incorporación de las «tiritas» para sujetar las banderas; por otra parte, Sebastián, Simón y yo comenzamos el montaje de las banderas en las estructuras, lo que, verdaderamente, nos llenó de emoción: ver concretarse de forma física las ideas, conceptos y formas que habíamos planeado y trabajado durante semanas.

Durante la tarde, salimos a dar un comunicado en la plaza, para invitar a la comunidad a participar de nuestra actividad de cierre de residencia en Matilla, compartimos unos ricos helados y nos dirigimos a una última recolección de cañas para la ultima estructura. Finalmente, alrededor de las 00:00 terminamos la construcción de todas las estructuras y nos fuimos dormir totalmente cansados.

Juan Durán

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia