BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 11 de noviembre de 2016
Tangrama Textil I (o cómo ser tan nefastos para el Bingo)

Me desperté temprano y Simón estaba terminando material para la actividad de hoy. Hicimos relevo para que durmiera un rato (había pasado de largo) y ya a las 2 de la tarde estábamos instalándonos en el colegio para empezar la actividad: esta vez llevamos una rectángulo liso con los bordes cosidos y figuras geométricas que los niños de 2do básico debían disponer en la tela para contarnos una historia. Estaban muy motivados tratando de calzar piezas, encontrar el color que querían y tratando de formar sus figuras. En algún momento se nos ocurrió pasarles tijeras y todas las figuras que formaron ( le puse tangrama textil) terminaron recortadas para que las figuras se asemejaran aún más a lo que querían… No sé como las vamos a coser ahora!!! Jajaja. Luego los hicimos pasar adelante y nos contaron las historias que inventaron, todas con finales inesperados.

Volvimos a la casa contentos a descansar un poco y a las 8 salimos rumbo al colegio nuevamente a participar en el Bingo. Como imaginarán, no ganamos nada…

Fernanda Vergara

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia