BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 2 de diciembre de 2016
Viaje a Iquique, Charla RED CULTURA

Hoy estuvimos como locos imprimiendo y compaginando el Fanzine, ya que volvimos  a tener tintas para imprimir y queríamos llevar algunos a Iquique, para regalarlos en la reunión que tuvimos con RED CULTURA y otras agrupaciones culturales de la región. Finalmente, cuando ya nos habían pasado a buscar, e íbamos en el bus mismo, nos dimos cuenta de que habíamos olvidado traer los fanzines, era demasiado tarde para volver.

Ya en Iquique, almorzamos en un restaurante paraguayo (muy, muy bueno), para luego participar de la actividad de RED CULTURA, donde se presentaron las principales actividades de residencia que se están llevando a cabo en la región. Allí pudimos expresar nuestra experiencia personal de la residencia, exponiendo virtudes, falencias y descubrimientos de Matilla. Después participamos en una charla sobre los actores que intervienen en un evento cultural y cómo identificarlos para construir redes, también fuimos invitados a un cóctel donde se entregaron diplomas a los alumnos que habían participado de un taller de gestión cultural.

Luego de un extenuante regreso a casa, nos tiramos de lleno al trabajar en las estructuras e imprimir fanzine. Además, mientras terminábamos la tercera estructura nos dimos cuenta que precisábamos de una cuarta estructura para dar más sustento al montaje. Finalmente, nos fuimos a dormir muy tarde, siendo Héctor el ganador de esta competencia, imprimiendo fanzines hasta las 3:30 AM acompañado de la teletón en la televisión.

Juan Durán.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia