BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Acción Monumenta Pica - Matilla, Tarapacá - 2016 Residente: Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile)
Publicado: 28 de octubre de 2016
El misterio del pan y el retorno del Seba

Hoy nos levantamos bien temprano con Selec y fuimos a la Cocha (piscinas naturales de Pica, con aguas calentitas), mayor atractivo turístico de la zona, que aún no conocíamos. Estuvimos como una hora disfrutando de la Cocha, una de las experiencias más relajantes que hemos tenido durante todo el viaje. Como nos habíamos acostado tarde, levantado temprano y comido poco en la mañana, nos vino (o por lo menos a mí) una mezcla de fatiga, sueño y hambre extrema, pero no nos importó mucho porque habían sobrado cosas de ayer y teníamos el plan de hacernos unos completos para empezar bien el día. Pero llegamos a la casa y nos dimos cuenta que la bolsa con los panes (aún quedaban como 8 panes de completo) no estaba en ninguna parte. Todos aseguraban no haber tomado, botado o comido la bolsa de los panes, el misterio de los panes que aún no podemos resolver. Tuvimos que hacernos completos con marraqueta, que quedaron igual o más buenos.

Hoy sí que trabajamos de corrido, principalmente en las banderas, pero también en los informes de platas. Trabajamos desde la mañana hasta las 12 de la noche, sólo parando para comer. Pero a eso de las 6 de la tarde partió el Seba, que se va por un par de semanas a Santiago para preparar y montar su muestra en el MAC de Quinta Normal. Todos teníamos pena, pero obviamente a la Pilar fue a la que más le afectó la partida.

Trabajamos de corrido y avanzamos bastante en las banderas, el Selec estuvo trabajando todo el día en las bitácoras, parece que estuviera escribiendo un libro.

Simón Catalán

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia