MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019

El objetivo de esta residencia es desarrollar una red de trabajos colaborativos con la comunidad de Cerrillos en vinculación con su historia conjunta, establecer un archivo comunitario con sus habitantes por medio de gráficas, objetos y relatos. Volver a interpretar y dar nueva vida a esta memoria desde como queremos a la comunidad,  resignificar las formas del pasado con el presente y las proyecciones hacia el futuro del territorio.

Residente: Paula López Droguett

Paula López Droguett, es artista visual y docente. Nace en 1987 en Santiago de Chile.

Ha expuesto su trabajo desde 2009 hasta la fecha en exposiciones colectivas e individuales en Chile y el extranjero en países como Argentina, Bolivia, México, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, España y EEUU.

Ha sido nominada a 6×6 Global Talent Program de World Press Photo 2019 y ha recibido el premio portafolio review en San José foto festival Uruguay 2018. El premio mejor portafolio del año fifv 2017, el premio de arte contemporáneo fragua 2017 y el premio focco 2015 de fotografía.

Hasta la fecha ha publicado el fotolibro de autor ESTE CUERPO NO ES MIO y SETE#16 y la re edición de Este cuerpo no es mío a cargo de MUGA, cuadernos pewen de fotografía.

Actualmente está desarrollando su proyecto Deseo y paralelamente realizando el proceso de residencia red cultura en la región metropolitana, en la actualidad es curadora de CCEAC ciclo de conversaciones en torno al arte contemporáneo junto a Rodolfo Muñoz y es miembrx de la colectiva fotográfica Culebra colectiva y del colectivo Pésimo servicio.

Algunas de sus obras son: Cárcel de amor, Este cuerpo no es Mío, Maternidad, Deseo y Vida de Hogar.

Para conocer mas de su trabajo @paulalopezdroguett y www.paulalopezdroguett.com

Actualmente vive en Valparaíso y Santiago.

 

Bitácora de la residencia