BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019 Residente: Paula López Droguett
Publicado: 20 de febrero de 2020
La verdadera diversidad

Por la mañana vamos al COSAM (Centro de Salud Mental), un lugar que teníamos pendiente desde hace un tiempo a esta parte y cuyo acceso nos facilitó Murielle del Colectivo Herederas, es aquí que nos reunimos con Fidel Lajara (Psicólogo), quien nos recibe junto a la Comisión de Género y Diversidad Sexual, notamos su amabilidad desde un principio, se presentan explicándonos primeramente el trabajo que abarca el COSAM.

 

Les contamos como queremos trabajar en conjunto para la presentación de “Turmalinas la resistencia de los cuerpos”, en qué consistirá el encuentro y para cuál es el tipo de colaboración que necesitamos de ellxs, les gusta mucho la idea y la forma en que estamos tratando el tema de la violencia de género y cómo lo queremos abrir a la comunidad mediante esta obra del Colectivo Herederas.

Nos entregan valiosos contactos. Por la tarde asistimos a la Asamblea de Mujeres de Cerrillos, la asistencia es más alta que cualquier otro día, es un agrado compartir con estas mujeres, nos ayudamos y apoyamos en torno a los temas que tratamos, nos educamos entre todas para poder alcanzar lo que deseamos. Dentro de la reunión se menciona el trabajo en laboratorio y lo que se ha logrado, las chicas que no han podido asistir por razones horarias piden por otras posibilidades, así que pedimos el día martes también para usar el espacio dos días a la semana en el Centro Cultural Tío Lalo Parra.

 

 

« Ir a residencia