BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019 Residente: Paula López Droguett
Publicado: 8 de enero de 2020
Otra vez la misma cueca/ Adivinen qué me falta

Este lunes nos reunimos en el Centro Cultural Tío Lalo Parra con Salvador y Rodrigo para hablar sobre el proyecto.

A medida que avanzamos en nuestro mapeo descubrimos líneas que nos interesan seguir, los chicos nos comentan sobre lugares típicos  de Cerrillos que podemos visitar y donde podemos conseguir contactos de músiques de la comuna.

Fuimos a “El Torito”, una cantina en Buzeta, al frente de Lo Valledor, si bien no es lo que buscamos, la atención es amable y nos permite conocer mas gente de la zona.

 

El miércoles temprano y nos disponemos a probar suerte yendo a la biblioteca de Cerrillos para investigar a Margot Loyola y Rita Nuñez, a nuestra llegada hablamos con Patricia Herrera, encargada de la biblioteca, nos recibe con alegría como la primera vez que nos presentamos y nos cuenta que no hay archivo, sin embargo a medida que hablamos nos cuenta sobre un micro documental que hicieron ellxs sobre “el grandioso caballo de palo” y nos recomienda verlo, también nos habla de la próxima Asamblea Feminista en la que si tenemos suerte podremos conseguir el contacto de jóvenxs mujeres o agrupaciones femeninas de cueca que es lo que estamos buscando.

Llegada la tarde viajamos a Avenida Grecia para encontrarnos con una agrupación de cueca femenina emergente llamada “Las rosas negras” para seguir nuestra investigación sobre las míticas Margot y Rita, en un hermoso ambiente lleno de cueca conseguimos contactos, información y uno que otro canto, esperamos que esto siga fluyendo.

 

 

« Ir a residencia