BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019 Residente: Paula López Droguett
Publicado: 14 de febrero de 2020
La fuerza de la unión

Comenzamos nuestro día con una reunión junto al Colectivo Herederas, nos reunimos con Murielle, Daniela y Paula, para tirar líneas más concretas sobre lo que será su futura presentación y mediación, está estará enfocada exclusivamente a las mujeres de la comuna, lo cual es de gran interés para nosotras como gestoras del espacio y para las herederas que no han tenido esta oportunidad aún, pero en sus cabezas ya se planteaba hace tiempo la posibilidad. Vemos los aspectos técnicos a llevar a cabo, las cosas que son necesarias para ese día y que podemos facilitarles, lo que debemos pedir en el Centro cultural y los pormenores del afiche que debemos hacer para este importante día.

 

Logramos llegar a importantes acuerdos, Murielle nos cuenta que tiene reunión en el COSAM con Fidel (psicólogo encargado), hablará con él sobre nosotras y el trabajo que queremos hacer en conjunto para conseguir apoyo profesional con la mediación de la obra, nosotras nos juntaremos con el la semana que viene. Nos formamos una idea clara de lo que queremos hacer en conjunto para darle fluidez a la jornada que se nos avecina dentro de un mes, estamos todas entusiasmadas frente a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas propuestas.

 

Por la tarde recibimos mensaje de Claudia, vecina que habíamos conocido con anterioridad, ella nos propone la idea de una charla sobre sexualidad para mujeres, una especie de seminario abierto, nos encanta la propuesta, vemos la posibilidad de conseguir expositoras para la mesa entre los contactos personales de los que disponemos en Santiago, nuestro circulo de mujeres activas y con la necesidad de concretar y crear en conjunto, se hace cada vez mas grande. Nos gusta mucho que de a poco se vaya corriendo la voz y se nos acerquen mujeres con la intención de crear.

Creemos que esta gran idea dará muy buenos resultados.

 

Al día siguiente fuimos a la inauguración de Hélice, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos, aprovechamos nuestra visita para hablar con Ximena, la coordinadora de mediación, pensamos que este sería un buen lugar para congregar a mujeres en torno a las problemáticas de la sexualidad, en este conversatorio y visionado de documental que nos propone Claudia.

 

« Ir a residencia