BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019 Residente: Paula López Droguett
Publicado: 3 de febrero de 2020
Luchar es un derecho

Hoy lunes nos reunimos con las chicas de la asamblea de mujeres para organizar las propuestas, acordamos que los primeros trabajos serían en torno a su logo, quieren hacer unas pequeñas modificaciones que serán de gran ayuda para sentirse más identificadas y también darle un sentido propio y especial al significado de su imagen. Comenzaremos trabajando con serigrafía y los primeros estampados que llevaremos a cabo serán en las pañoletas.

 

Al día siguiente, teníamos concertada una reunión con Paula del Centro cultural Tío Lalo Parra, conseguimos el espacio para la futura presentación de la obra “Turmalinas”(Colectivo Herederas) y también la posibilidad de usar el taller de pintura con las Mujeres Cerrilleras desde esta fecha hasta el término de nuestra residencia, deseamos fortalecer ese nexo para que después de nuestro cierre las chicas puedan seguir disponiendo del espacio. Hablamos también con Paula, de la posibilidad de intervenir y ser parte de la sala Lalo Parra, galería que se encuentra en un inicio del centro cultural para darle espacio permanente a las mujeres cuequeras de la zona.

Nos vamos felices con los logros de este día.

 

El jueves nos reunimos nuevamente con las entrenadoras de la Unión Femenina de Fútbol, nos cuentan que ya comenzaron a entrenar, aunque han tenido problemas y pese a reservar las canchas, estas resultan estar ocupadas por otros equipos cuando ellas llegan, nos comprometemos a intervenir de alguna manera en esta penosa situación.

Ponemos fecha para ir a verlas entrenar y hablamos de la idea de hacer afiches para reunir más jugadoras y también para el campeonato, la modalidad del afiche será tipo laminita de álbum de fútbol, también nos encargamos de fijar fecha para el futuro campeonato y afinamos los detalles de lo que necesitaremos para cumplir con las expectativas, pero más que nada con su deseo de reunir a más niñas.

 

« Ir a residencia