MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019 Residente: Paula López Droguett
Publicado: 12 de febrero de 2020
Altas impresiones

Comenzamos nuestras tareas colaborativas junto a la Asamblea Feminista de Cerrillos, los días previos fuimos a Santiago para comprar los materiales necesarios para  implementar un laboratorio serigráfico, en un largo recorrido a través de la capital conseguimos telas, tintas, emulsión y todo lo necesario para trabajar.

Hoy abrimos este espacio de laboratorio creativo en la Sala de Pintura del Centro Cultural Tío Lalo Parra, tenemos muchas expectativas de lo que podemos lograr aquí, nos facilitaron la sala por un horario bastante extenso durante todos los miércoles que quedan por venir de nuestra residencia.

Muchas chicas se hicieron presentes hoy, nos sentimos alegres por ello, el grupo era grande y entusiasta, lo que facilitó todo tipo de aprendizaje e intercambio.

Las chicas tenían curiosidad de todo y un montón de preguntas, aprendieron a armar bastidores, aplicar emulsión fotosensible, los materiales que se deben usar y las maneras correctas de usarlos, si bien el tiempo se nos hizo corto todas alcanzaron a hacer su primera impresión y se fueron felices con el resultado, aún nos queda tela para seguir en el proceso, esperamos lleguen otras chicas del grupo el próximo miércoles para que se siga compartiendo este conocimiento y faciliten su autogestión. En el hacer de la reunión fueron irguiendo muchas ideas de parte de las chicas que semana a semana iremos concretando.

 

« Ir a residencia