BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Museo vivo y Galerías imaginarias. Cerrillos - Centro Cultural Tio Lalo Parra , Región Metropolitana - 2019 Residente: Paula López Droguett
Publicado: 12 de enero de 2020
Dices que me quieres

Hoy fuimos a recorrer la feria de Villa México, si bien nos perdimos un poco en la deriva, la reconocimos a lo lejos, así nos embarcamos en la aventura de recorrer esta impresionante cantidad de puestos a lo largo de la calle 5 de Abril, encontramos una diversidad de cosas, ropa, tazas de baño, utensilios del hogar, videojuegos, vegetales y frutas.

 

Así como diversa es la feria, es también la gente que la recorre, nos vemos inmersas en el ambiente cerrillano y su gente, vemos los lugares donde podemos trabajar y reunir a sus pobladorxs para informarlxs sobre futuras actividades y compartir formas y experiencias. Es esta feria un hermoso canal de comunicación y de difusión que queremos utilizar en nuestras próximas actividades.

 

Si bien en su mayoría la gente se siente intimidada por la presencia de la cámara logramos incluirnos en el lugar no como meras observadoras, sino también como transeúntes y consumidoras de los productos presentes.

Vemos que en la Villa hay muchas plazas y hace uso de ellas una gran cantidad de personas, hay un flujo considerable también fuera de la feria, al llegar al final de la calle nos encontramos el Bar “Las Américas”.

 

Por la tarde asistimos a la Asamblea de mujeres de Cerrillos, nos unimos a un ambiente sororo en el que vemos la posibilidad de aportar, intervenir y trabajar juntas, todas las chicas en este espacio son activas y pertenecen a varias agrupaciones de la comuna, aman lo que hacen y nos cuentan de ello con pasión.

 

Cerrrillos es una de las comunas con mayor indice de violencia intrafamiliar, nos cuentan, en está no existe una oficina de la mujer, ellas quieren conseguir que se instale una a la brevedad, de lo contrario las mujeres que sufren violencia seguirán en este abandono.

 

Quedamos de reunirnos junto a ellas nuevamente y comenzar nuestro trabajo juntas.

 

« Ir a residencia