BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cahuín, reunión alborotada en el Budi Saavedra - Puerto Dominguez , La Araucanía - 2019 Residente: Tanya Andrea Hirsch Medina
Publicado: 8 de enero de 2020
Afiches

El viernes hay reunión de la Asociación Mari Meli Lof (14 comunidades) en Puerto Domínguez así que aprovecharemos esa instancia para hacer la primera Asamblea de Proyecto Cahuín justo después. Diseñamos un afiche y lo pegamos por todo el pueblo, así como en las entradas y paraderos de cada comunidad al norte y al sur de Domínguez. En esa estábamos cuando nos topamos con una camioneta en pana de batería. Ester estaba enseñando a manejar a su hijo Erik, de 18 años, y al joven se le quedaron las luces prendidas durante todo el día. Les ayudamos, pero tomó tiempo. Entre medio apareció la señora Felicia, dueña de la ruca de Quechocahuín y madre de la presidenta de esa comunidad, con maqui para todos. Erik nos dio su teléfono para que le invitemos al proyecto.

 

También hicimos puerta a puerta en el pueblo y una campaña telefónica, llamando a los/as cerca de 40 contactos que ya hemos recopilado en las primeras semanas de trabajo. Preparamos una presentación Power Point para exponer en esta primera reunión algunas ideas que han salido de nuestras visitas a cada comunidad, para poder luego sumar nuevas ideas y definir ciertos modos de funcionamiento, metas y ojalá al menos una primera actividad colaborativa.

« Ir a residencia