BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cahuín, reunión alborotada en el Budi Saavedra - Puerto Dominguez , La Araucanía - 2019 Residente: Tanya Andrea Hirsch Medina
Publicado: 10 de enero de 2020
Asamblea Proyecto Cahuin

A la asamblea asistieron 11 personas: Julio Cruces, presidente de Mari Meli Lof; Juan Painen, lonko de la comunidad Pedro Painen Chico; Adelina Maripan, representando a la comunidad de Llaguei; Sandra Díaz, presidenta de la comunidad Catalina Paillalef; Hugo Mellao, presidente de la comunidad de Llangui; Irma Sandoval, representando a la comunidad de Quechocahuín; Alan y Álvaro, dos niños de Puerto Domínguez; Erik, joven del sector 2 que conocimos al ayudarlo con una pana de auto en la carretera; y dos vecinas de Puerto Domínguez.

 

Nos presentamos, les mostramos con el ejemplo de la Residencia 2019 en Quillota “Mayaka Waka” de qué se trata el arte colaborativo, expusimos las ideas que hemos reunido a lo largo de visitas a las comunidades en nuestras primeras semanas, y les preguntamos acerca de sus impresiones, ideas, críticas, deseos, imaginarios. Salieron nuevas ideas, preferencia y opiniones. Coincidimos con una próxima deriva a la vertiente de agua que nutre a Puerto Domínguez. Con un trabajo en madera con Juan Painen. Con una visita a la escuela de cine de Huapi. Y otras.

 

Después de la reunión, Irma Salgado nos invitó a almorzar a su casa en Quechocahuin. Y luego a la reunión del grupo de Turismo de Mari Meli Lof. Harán una Feria Gastronómica y Artesanal el próximo domingo. Ofrecimos ir el lunes a la sede y pintar con los niños y niñas de la comunidad carteles para anunciarla.

« Ir a residencia