BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Cahuín, reunión alborotada en el Budi Saavedra - Puerto Dominguez , La Araucanía - 2019 Residente: Tanya Andrea Hirsch Medina
Publicado: 26 de febrero de 2020
YouCut

Apoyamos a FIC Wallmapu en la difusión de nuestras actividades colaborativas, incluidas en su programa de Walüng (verano). Pegamos afiches por Domínguez y realizamos convocatoria telefónica y personal, con apoyo también de la delegación, la biblioteca, la Radio y el Canal 8.

 

El miércoles temprano fuimos a buscar a 20 niños y niñas de siete comunidades del este del lago Budi. Tras reunirlos a todos en la ex escuela Augusto Winter, el equipo de Fic Wallmapu presentó a un Weupife de Nueva Imperial. Con gran habilidad narró una legendaria historia local: la pelea de toros de Quilempan y Domínguez. Pero los/as niños/as ya la conocían bien, y el relato se transformó en un diálogo donde los/as unos/as le terminaban las frases a los/as otros/as. Luego contó otro Epew que dio paso al técnico del festival. Él mostró a los/as chicos/as cómo funcionan los distintos planos y les descargó una liviana aplicación para celulares con la cual pueden grabar películas con cortes y títulos. Fuimos a probarla a la Playa La Chasquilla y salieron pequeñas maravillas como la secuencia de ejercicios de Julio, o el compendio de flores de Mariela.

« Ir a residencia