Esta semana seguimos confluyendo en la activación de la Sede/Cecrea, ya sea a partir de colecciones botánicas, pintura o memorias, todo va surgiendo de conversaciones espontáneas y fortuitas, de vecinos que nos miran de afuera y que nosotr@s invitamos (a veces medios insistentes) a que pasen a mirar.
La convocatoria principal la hacemos desde la Sede/Cecrea, de ahí no nos movemos, y la consigna es Vengan a la hora que puedan..!, acá estaremos todo el día. Y así con paciencia, esperamos a tod@s quienes quieran colaborar. De l@s ninñ@s ya sabemos más menos sus horarios de salida del colegio, algunos pasan a vernos antes de irse a la casa, con ell@s también somos amig@s de whatsapp, por ahí nos van avisando si pasan a pintar o no.
Fundamentalmente el acto de pintar, se ha transformado en un ejercicio de relajación, tanto para los niños, como para nosotr@s, lo que por cierto nos permite propiciar diálogos más profundos, como asimismo, la producción de momentos que ojalá se clasifiquen -para ellos/as- dentro de sus “buenas memorias”. La Sede o Espacio Cecrea está quedando linda, y los niños/as saben que en gran medida es gracias a ellos/as, a sus manos y motivación.
Avisos