BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 15 de noviembre de 2018
De la creación de un Museíto Móvil

En un acto de generar un dispositivo de trabajo simple que nos permitiera jugar a museografiar -no solo con los niños, sino que también con la comunidad- le propusimos a l@s Compañer@s del Cecrea armar un carro expositivo que nos permitiera a nosotros circular, motivar y tener un soporte para exhibir los objetos que empezamos a recibir. En estas conversaciones, nos enteramos que l@s facilitadores del Programa, tenían la intención de construir un carrito para itinerar libros, pero al parecer no podría concretarse este año, por lo que nuestra propuesta les gustó.

De esta manera, y en virtud del tiempo y la urgencia de una herramienta expositiva, es que  esta semana comenzamos a crear un gabinete móvil que ya está casi listo. La construcción y diseño nace de nuestro equipo (que desde hace un par de años, cuenta con el ímpetu y la maestría del Taller El Litre de Valparaíso). Diseñamos así, una idea general, un dispositivo que se fue complementando y fortaleciendo con las proposiciones de los niñ@s de la Escuela Carlos Condell. Estas últimas, rescatadas principalmente en las jornadas de colecciones y curiosidades en dicha Escuela.

Todo el proceso constructivo, se ha ido realizando en la Sede/Cecrea, en el mismo lugar donde estamos levantando la jardinera comunitaria, la confluencia de estas acciones, como también  el trabajo con l@s niñ@s de la Escuela,  ha atraído nuevos  curios@s  y además le ha dado más fuerza a nuestra presencia y permanencia en el barrio.

La intención de esta semana ha sido avanzar rápido en esto, puesto que la activación de este artefacto es lo que más nos interesa poner en práctica durante los próximos días… Seguimos.

« Ir a residencia