BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 24 de octubre de 2018
Brote de memorias

De a poco vamos acercándonos a la memoria esquiva. Hoy nos reunimos nuevamente con las mujeres de la Población Isidoro Campaña, para seguir nuestro plan de levantar un jardín de memoria. Fue una jornada de mucha sensibilidad, un espacio que, sin intención, fue solo de mujeres. Antes de empezar a intercambiar historias, revisamos imágenes y referentes de jardines que podrían servirnos para visualizar nuestra obra. Salieron muchas ideas, objeciones, retribuciones. Vamos avanzando a paso firme con eso. 

Pasamos a un segundo momento, cambiamos de superficie y de foco. La invitación fue a observar la colección botánica que estaba sobre la mesa y elegir una planta para ser ilustrada. El momento de observar y dibujar, fue personal, la idea era conectarse con un recuerdo placentero, escuchamos música y al menos hubo 20 minutos de profunda concentración, nadie habló, todas viajaron a algún lugar.

La conversación después fue de evocaciones, muchas muy personales, de infancia, de adolescencia. Así terminamos, más amigas que antes, y con una colección hermosa memorias vivas.

« Ir a residencia