BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 17 de enero de 2019
Re-trato

Semana de mucho trabajo, últimas barnizadas a las maderas, acomodo de plantas, preparación de marquitos de fotos. El pavimento  ya está listo, y con ello quedó atrás  la eterna polvareda del renovado espacio, La Jardinera.

De esta manera entonces, lo que nos convoca, es prepararnos para su inauguración. La idea general que ha sido conversada y acordada con la comunidad, es que nos reunamos en torno a una mesa para tomar una once comunitaria. Que hablemos del proceso, que nos riamos,  y nos despidamos tranquilamente. Para esto, acordamos algunas comisiones para la organización. Una para la comida, otra para el sonido, otra encargada de la preparación del espacio y la más simbólica tal vez, la comisión del museo.

 

Cada grupito debe organizarse y nosotr@s estaremos también apoyando a cada comisión. No obstante, como equipo de trabajo de la Residencia, queremos retratar algun@s veci@s que fueron fundamentales en el proceso. Personas que no solo se dieron el tiempo de crear y colaborar en un proyecto común, sino también, destinaron tiempo muy valioso para hacernos parte de su historia y comunidad.

 

Por lo anterior, en este último montaje del Museíto Movil, levantaremos -en el contexto de la inauguración- un reconocimiento a est@s vecin@s, fundamentalmente porque necesitamos expresarles nuestro agradecimiento y admiración. Las siguientes imágenes, las tomamos  durante varios días consecutivos de esta semana y corresponden a sus espacios íntimos y cotidianos,  lugares que ell@s eligieron para ser retratad@s.

« Ir a residencia