BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 6 de diciembre de 2018
Confluencia..!

Todo sigue avanzando de manera sincrónica, las plantas que ya enraizaron se han transplantado, otras que ya están listas, esperan su turno. Las fotos ya son una colección. Don Luis, el vecino que vive al frente de la Sede, (y que es un personaje mítico del barrio) ha aportado muchas imágenes de los primeros días de la Población, fotos que incluso han sacado lágrimas, porque lo cierto, es que  l@s vecinos  de la Isidoro Campaña, tienen una que otra foto guardada, no mas que eso.

La estructura de la jardinera ya está terminada, pero falta armar los espacios que tendrá entremedio, pequeñas vitrinas que albergarán una copia de las fotos originales de la Población y la colección de piedras que se ha ido armando con la donación de varios vecin@s. Todos los gabinetes, serán protegidos con unas ventanas antiguas que pudimos conseguir, y así todo quedará resguardado, sobre todo del polvo y el viento tan caracterizando de ese sector.

Paralelamente, l@s niñ@s, inagotables pintores perfeccionistas, ya han pintado una banca y van en la mitad de otra, asimismo, se han encargado de Museíto Móvil, que también  lleva las tonalidades de verdes azulados de las bancas. Así todo ha avanzado al ritmo del barrio, y eso nos emociona, sobre todo porque el objetivo, es una misión comunitaria y el espacio recuperado, es un lugar de memoria y cuidado común, del que todos se sienten participes.

 

« Ir a residencia