BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Confluencias (o el lugar de un encuentro) Las Compañías - La Serena, Coquimbo - 2018 Residente: Isabella Francisca Sottolichio Cortés
Publicado: 30 de noviembre de 2018
Visita técnica… (y una colección imaginaria)

Esta semana  conseguimos permiso para sacar al grupo de curios@s de la Escuela Carlos Condell y así hacer una visita técnica para que conocieran, manipularan y desarmaran el carrito museo.

El problema que se nos avecina es que ya pronto saldrán de clases y los que viven un poco más lejos nos aseguran que será casi imposible que alguien l@s pueda traer a la sede. Estamos intentando convencer a sus familiares y las respuestas son ambiguas. Frente a esto, comprimiremos nuestro cronograma para alcanzar a hacer un ejercicio museográfico.

Esta jornada en particular fue solo de niñas (los niños estaban castigados) lo que generó un clima muy evidente de confianza y tranquilidad, hablamos de varias cosas, imaginamos el museíto con sus objetos más valiosos, los anotaron por iniciativa propia, después hablamos de los recuerdos que no tienen objetos… hablamos del papá de una de ellas, de quien solo quedan 3 fotos y un mural que pintaron sus amigos para recordarlo.

« Ir a residencia