BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La raíz del poema Pencahue - Batuco, Maule - 2019 Residente: Daniel Jesús Díaz
Publicado: 23 de diciembre de 2019
Buscando el lugar ideal

Lunes 23

 

Estamos en búsqueda del lugar idóneo para trabajar en la construcción del invernadero acordado con la brigada. Barajamos tres opciones: la cancha de la escuela, la plaza de la iglesia y el patio trasero de la junta de vecinos de Batuco Centro. Esta última opción es la única que tenemos asegurada, pero no nos convence, pues no es visible para la comunidad y la idea es que el proceso de construcción esté a la vista de todos, así animar a participar a los vecinos de todos los sectores.

 

Fuimos a la escuela a hablar con la directora Jaqueline Varas, quien además citó a la señora Sonia, encargada de custodiar la iglesia del pueblo. Jaqueline descartó la posibilidad de usar la cancha de la escuela, puesto que esta se usa para las actividades de la semana batucana de febrero y nosotros buscamos un espacio para todo el verano. Escribimos, por tanto, una carta para el cura para pedirle la autorización de uso de espacio del patio de la iglesia, la que imprimimos en ese mismo instante. Sonia quedó de entregársela, pues él viene cada cierto tiempo a la capilla.

 

 

Martes 24

Hoy fue vísperas de navidad y no hicimos mucho. El despertar nos sorprendió con una bolsa con regalos que nos hizo la señora Luzmila, vecina consejera de la brigada. La dejó colgada en la reja de la casa, la que recogimos a penas nos despertamos.

En la tarde salimos a explorar los alrededores de Batuco armados con nuestra cámara y nuestros cuadernos.

 

Miércoles 25

Pasamos a ver brevemente a Fabián Pastor y su madre, Patricia. Coordinamos comenzar a construir el invernadero la próxima semana, una vez que tengamos definido el lugar. Mañana sabremos si podremos usar la plaza de la iglesia.

« Ir a residencia