BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La raíz del poema Pencahue - Batuco, Maule - 2019 Residente: Daniel Jesús Díaz
Publicado: 26 de febrero de 2020
Un, dos, tres, grabando

I

 

Durante esta semana transformamos la casa de residencia en un estudio de sonido para grabar las cuecas que hemos venido creando y que constituyen la base de todo lo que estamos construyendo colaborativamente junto con la brigada cultural y la comunidad.

 

II

 

También recibimos a la comunidad de Teno, quienes mostraron el trabajo que han estado realizando en su zona y nosotros mostramos lo nuestro. Vecinos y vecinas de ambas localidades intercambiaron experiencias y afectos tal como sucedió en Nirivilo. Nos repartimos la “pega” entre todos y todas para recibirlos de la mejor manera. Mientras algunos mostrábamos el pueblo, otros cocinaban.

 

Sin duda, experiencias como estas creemos que deben seguir repitiéndose en el tiempo, puesto que acerca desde lo humano a comunidades divididas por líneas imaginarias, pero que comparten factores comunes en casi todos los aspectos de sus vidas, lo que sin duda, permite proyectar alianzas y redes de colaboración vitales para el desarrollo cultural, político, social y creativo de sus territorios.

 

 

 

 

« Ir a residencia