BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La raíz del poema Pencahue - Batuco, Maule - 2019 Residente: Daniel Jesús Díaz
Publicado: 19 de enero de 2020
Trilla de las artes

I

Terminamos el afiche comprometido para la semana batucana y hablamos con la brigada sobre la posibilidad de tomar acciones concretas para generar reflexión en torno a lo que pasa en la zona cada verano en relación al agua. Problema que cada año se agrava más y más.

 

II

 Teníamos planificada una once comunitaria al lado de la ramada para el día viernes, pero supimos de la muerte de un vecino muy querido para la comunidad, por lo que decidimos como brigada suspenderla. De todos modos, en casa nos juntamos con un grupo reducido y algunos miembros de la brigada para compartir una pizza casera y aprovechar de conversar sobre las problemáticas que aquejan a la localidad.

 

III 

Fuimos a la trilla de la artes, actividad que se realiza en una localidad cercana todos los años. Lo hicimos junto con parte de la brigada como una manera de explorar referencias artísticas y culturales en tanto fuente de ideas para desarrollar también en Batuco. Aprovechamos de compartir un momento con Alejandra Albornoz, integrante del equipo de Red Cultura del Maule, quien se presentó con su compañía de teatro.

  

« Ir a residencia