BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: La raíz del poema Pencahue - Batuco, Maule - 2019 Residente: Daniel Jesús Díaz
Publicado: 19 de noviembre de 2020
Pandemia

I

 

Teníamos proyectado regresar el mes de abril a la localidad durante una semana completa con el fin de afinar detalles y realizar una presentación de cierre simbólico y punto de inflexión a la vez para la continuidad del trabajo que seguiría realizando la brigada cultural que se formó durante el verano en el pueblo. Sin embargo, no pudimos por la pandemia que ha venido afectando a Chile y el mundo.

 Ante tanta incertidumbre, en ese momento, decidimos postergar cualquier actividad hasta septiembre, a la espera de que se abriera una ventana para regresar nuevamente a la zona.

Llegada la primavera, sin embargo, tampoco pudimos volver, puesto que el riesgo de contagios seguía latente.

 Mientras tanto, el grupo de tejedoras a crochet de la brigada continuó el trabajo de construcción del telar que acordamos usar como imagen representativa de todo el proceso que hemos venido impulsando desde el verano en la localidad de manera colaborativa. A la vez, fue una manera de mantener la comunicación e ímpetu a distancia.

 

II

 

Ante la imposibilidad que tuvimos de realizar el cierre simbólico de manera presencial, decidimos cerrar la residencia con lo que alcanzamos a hacer en el verano más una serie de ideas que fuimos coordinando a distancia mientras esperábamos.

 

Todo el conjunto de pequeñas obras lo expondremos virtualmente a través de la web www.pobresesferas.art el día 30 de noviembre desde las 20 horas. Desde ese momento será público para su consulta constante en el tiempo.

« Ir a residencia