Seguimos coleccionado plantas, memorias y amistades en la Sede/Cecrea, la dinámica de trabajo colaborativo sigue siendo la misma de días anteriores. Todos/as participan en el rincón que más les acomoda. Estuvimos trabajando en la Jardinera Comunitaria, plantando temporalmente en recipientes y botellas para enraizar. Los niños/as son nuestros mejores aliados, y con ellos, de a poco también nos vamos acercando a la verdadera realidad de Las Compañías desde su propia perspectiva.
Especialmente hoy, fue el día del “Plato Único”, iniciativa organizada por la Directiva de la Junta de Vecinos para juntar fondos, aun cuando nos les fue tan bien con la venta a las vecinas, de todas formas recuperaron la inversión. Nosotros/as pudimos compartir con ellas, y en alguna medida subirles el ánimo. Compartimos el proyecto lo que más pudimos con la gente que venía por su menú, vecinos/as que no conocíamos, muchos de ellos -y con mucha razón- muy incrédulos/as, sobre todo de las instituciones estatales.
Por ahora seguimos en la labor de escuchar y cultivar pedacitos de tierra. Esperamos que en esta jardinera broten muchos remedios para sus penas.
Avisos