BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Suelo común, conectando territorios Renaico - Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico , La Araucanía - 2019 Residente: Margarita del Carmen
Publicado: 28 de diciembre de 2019
Encuentro fortuito y afortunado con el letrista local

 

Hoy conocimos a Cristian quien es el autor de la mayoría de los letreros que se ven en Renaico.

 

Una de las primeras cosas que me llamó la atención al entrar en este pueblo en Septiembre, fue la cantidad de letreros pintados a mano, variados en estilos y colores. Aquí no abunda el letrero auspiciado por marcas transnacionales, pero el buen puño de un pintor. Cristian nos contó que estudió en Marruecos con el hiperrealista Claudio Bravo… Uau, De Marruecos a Renaico. Y si, es verdad, así lo confirmé en un encuentro casual en Concepción, con uno que me contó, es sobrino de Cristian. “Un tesoro en Renaico” me dijo aquella vez.

 

Conversamos un buen rato y lo invitamos a las actividades de Suelo Común. Le dije, y le insistí que su trabajo era muy valioso, que las autoridades locales se revuelcan buscando una identidad visual local y que en verdad aquí ya la tienen, que él mismo está trabajando y haciendo un gran aporte al pueblo. Que quizás aquí no lo han valorado mucho, pero que esa ceguera no debía hacerle bajar sus brazos.

« Ir a residencia