BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 9 de marzo de 2020
A colorear nuestro mural!

Antes de iniciar el pintado, hicimos un recorrido por los negocios y paraderos de La Laguna para pegar afiches con la información sobre la actividad y así, convocar a una mayor cantidad de personas de distintas edades que quieran trabajar y aportar colectivamente en el mural.

Durante las dos últimas clases hemos avanzado en el pintado del mural junto a lxs muralistas y artistas locales teninos Clapo y Aldo, quienes han guiado a lxs participantes en la preparación y mezcla de colores, el pintado con pinceles y brochas y todos los detalles que un mural pueda tener.

Lxs niños por un lado se encargaron de escoger los colores y pintar las zonas mas grandes, lxs adolescentes por otro lado realizaron el pintado y detalles que requieren de un mejor pulso, y los adultxs afinaron los trazos, detalles y pintaron el texto.

La gran mayoría de los asistentes no tenían nociones sobre el arte de la pintura. Sin embargo, con la práctica comenzaron a dar sus opiniones e ideas para hacer el mural, dejando los miedos e inseguridades. Al mismo tiempo, una vecina del sector, quien es pintora y artista, nos orientó en cómo darle profundidad y perspectiva a los elementos que componen el dibujo.

A pesar de haber avanzado bastante, al parecer el trabajo es mayor de lo que habíamos proyectado, por lo que tuvimos que extender la jornada de trabajo.

Aún nos faltan un par de clases para finalizar el mural. Una vez terminado, lo ubicaremos en la fachada de la cancha para que así pueda tener visibilidad desde la calle principal de la Montaña.

« Ir a residencia