BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 24 de febrero de 2020
Recibimiento a Residencia de Nirivilo

Los recibimientos son encuentros entre comunidades diferentes que están participando de residencias de arte colaborativo. Según indican desde Red Cultura Maule, es una activad nacida desde esta región, con el fin de conocernos entre artistas y entre comunidades.

 

La noche anterior tuvimos que limpiar la cancha donde nos juntamos, sector bastante sucio, un tema que no hemos tocado en el trabajo con l@s abuel@s del sector Rincón San Carlos, sector donde realizamos recibimiento. La limpieza la realizamos con Patricia y Jacqueline, familiares de las abuelas, chicas que siempre nos han apoyado en todas las actividades realizadas.

 

Participaron varias abuelas desde temprano, realizando esfuerzos que quizás no deberían hacer pero que claramente los querían realizar. Traslado de mesas, sillas, manteles, loza, etc. Los vecinos también nos apoyaron bastante; un chico apoyo con la amplificación, una joven nos ayudó a instalar una exposición de relatos de l@s abuel@s, un vecino nos prestó una tv, etc…

 

Participaron 28 de las 31 personas que invitamos.

Todos reunidos alrededor de la comida disfrutaron de las actividades.

Presentamos nuestras actividades en conjunto con personas de cada sector con los que hemos trabajado, lo cual hizo participar a todo el grupo.

 

Por otra parte, la residencia de Nirivilo mostró un extracto del trabajo de teatro que realizaron en su residencia, el cual les gustó mucho a la gente del Rincón San Carlos, por tratar temáticas que tienen que ver con sus propias vidas, la vida de campo.

« Ir a residencia