BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 14 de diciembre de 2020
¡Queremos el río y la plaza libres de basura!

Desde nuestro retorno al lugar de residencia, hemos visitado por lo menos una vez por semana a nuestros/as amigos/as del subsector Ventana del Bajo. En estas visitas hemos afinado detalles de los cuatro letreros realizados hace un tiempo por los/as niños/as, además de aplicarles un sellante con la finalidad de que estén protegidos de hongos, lluvia y calor por un mayor tiempo.

 

Maciel, quien nos ha facilitado desde el primer día el patio de su casa para trabajar, tiene un negocio de comida rápida y dulcería. Junto a ella, su hijo Jonathan y sus padres, siempre compartimos un completo y bebidas, después de trabajar.

 

Entre el juego callejero con los/as niños/as del sector, su comida rápida y conversaciones, el tiempo se nos hace corto, siempre retornamos de noche a nuestro hogar.

 

Llegó el día del esperado montaje.

El padre de Maciel, Miguel Molina, fue nuestro fundamental apoyo como maestro para colgar los letreros de madera. Maciel nos facilitó su pandereta que da visibilidad a la plaza principal del sector.

 

¡Manos a la obra! Comenzaron a unirse algunos/as niños/as que trabajaron durante el verano en las obras, junto a madres y padres que miraban lo que se estaba haciendo.

Sandra, una vecina talentosa, fue la encargada de la escritura del mensaje principal que da unión a los cuatro letreros: “Queremos el río y plaza libres de basura”. Los/as niños/as realizaron algunas flores y detallitos para adornar.

 

Una vez terminado, nos tomamos la foto grupal para inmortalizar aquel inolvidable día.

 

« Ir a residencia