BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 12 de enero de 2020
Sueños de primavera

 

Como indicábamos en bitácora anterior, es imposible desarrollar actividades con todos los subsectores de la Montaña, por lo cual trabajaremos localizadamente.

 

Nuestra primera actividad será trabajar con adultos mayores del sector “San Carlos El Rincón”, lugar en “La Montaña” con altos índices de vejez. Después de reuniones con la Junta de Vecinos y con la encargada de la Agrupación de adultos mayores llamado “Sueños de primavera”, gestionamos un encuentro informativo. Nos reunimos con 24 personas interesadas en levantar la historia pasada, presente y futura del sector. Nos sentamos en la mesa compartiendo alimentos que abuelitas, abuelitos y nosotros llevamos, tales como queques, quesos caseros y refrescos.

Nos comentaron la nula ejecución de talleres y actividades artísticas destinadas a la comunidad por parte del municipio. Creemos, que, a raíz de esto, les costó dar ideas nuevas y comentarios sobre lo que presentamos. Sin embargo, comentaron que están abiertos a realizar cualquier acción que signifique mantenerlos activos, aprender y reunirse con sus pares.

 

Evidenciamos un gran interés en querer visibilizar como se ha transformado la vida en todos los aspectos en esta zona rural. Hablar sobre los problemas medioambientales, el aislamiento, la migración de sus familiares, como viven y se relacionan en la actualidad, etc.

 

 

« Ir a residencia