BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 6 de marzo de 2020
Letreros para concientizar

El sector de Ventana del Bajo tiene graves problemas medioambientales. Es el sector con mas problemas en el sector que estamos trabajando.

 

Un río cercano con muchísima basura, domiciliaria y voluminosa, como son los escombros, materiales de construcción y la basura que no pueden retirar los camiones de la municipalidad. Por otra parte, las plazas también son usadas para dejar basura para que sea retirada por los camiones.

Estos dos espacios, plazas y río, están contaminados por la gente y ellos son los mayores responsables de su situación. También hay responsabilidad del municipio, ya que el recorrido de los caminos domiciliarios es solo por ciertas parte y además no poseen viajes de camiones de gran tamaño para el retiro de basura de gran tamaño.

 

Esta mezcla hace que los sector de “esparcimiento”, “ocio”, no cumplan con su fin. L@s niñes decidieron hacer letreros de concientización para poder contar y cambiar esta realidad. Por un lado de los 2 letreros, irán pinturas de la triste realidad del río y de la plaza. Por el otro lado, irán pinturas de como quieren lxs niñxs que se sean estos lugares.

 

Los bordes de los cuadros, los hará Jonathan, niño con capacidades distintas que ha participado en todas las clases que hemos realizado.

 

 

 

 

 

« Ir a residencia