BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 6 de diciembre de 2020
Montando el mural comunitario en “El Molino” 

Comienzan las olas de calor en La Montaña y junto a ellas, nuestra anhelada finalización del mural medioambiental que realizamos junto a la comunidad en el subsector de “El Molino.”

 

Una vez instalados en el territorio, fuimos a ver en qué estado se encontraba el mural, el cual estuvo guardado por siete meses en la cancha deportiva. Lamentablemente por las lluvias de este año, se manchó el mural por el agua que entró a sede y que llegó al mural que estaba apoyado en él y sin protección.

 

Por la pandemia, nos reunimos con un par de participantes que trabajaron durante varias semanas para repintar. Además, aplicamos un sellante que actúa como fijador, con la intención de que la durabilidad del mural expuesto sea mayor y esté protegido al sol y la humedad.

 

Don Francisco, vecino del lugar, nos ofreció su ayuda para montar el mural sobre el muro de cemento, el cual es parte de la sede vecinal y que da hacia la ruta principal del sector La Montaña, teniendo una amplia visibilidad. A pesar del calor durante la mañana, trabajamos en conjunto para colgar las maderas que le dieron forma al único mural artístico en el sector.

 

Contactamos a todas las personas que trabajaron en el diseño y pintado para invitarlos a compartir en una convivencia y realizar la fotografía grupal para sellar un gran día.

« Ir a residencia