BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 29 de noviembre de 2020
Instalando nuestro primer mural

Desde que volvimos a la Montaña, hace dos semanas, que hemos estado trabajando en terminar los murales medioambientales de los subsectores de El Molino y la Laguna y los letreros medioambientales del subsector Ventana del Bajo. Terminando de pintar parte de ellos, volviendo a pintar partes dañadas en el tiempo en que estuvieron guardados principalmente zonas claras de los murales, colocando un sellante impermeabilizante que hará que los murales duren por lo menos 2 años soportando la humedad y la fuerte radiación, etc.

 

Lamentable acá en la Montaña casi nadie usa mascarilla. Dicen que la gente de acá no se contagia, que son asintomáticos, etc… Hemos tratado de motivarlos a usar mascarilla, pero es muy difícil que entiendan los riesgos.

 

Este fin de semana montamos el mural del subsector de La Laguna, afuera de la cancha, en plena ruta principal, en compañía de vecinos y vecinas. No fue fácil, no había una pared donde instalarlo, pero entre todes se pudo lograr el trabajo bajo el sol mas fuerte que hemos tenido desde que llegamos.

Súper contentos y contentas con haberlo logrado de tan buena forma.

« Ir a residencia