En la actividad anterior, los adultxs mayores del sector San Carlos, nos comentaron las ganas que tenían de poder realizar una actividad dinámica que involucrara la risa y el movimiento. Sabemos que muchxs de ellxs les cuesta soltarse a la hora de dar su opinión y participar de algunas actividades. Es por esto que, Bastián Ovando, actor y director de teatro, nos acompaño en esta jornada que involucró el clown como arte y placer por la tontería, recuperando el placer por jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente.
Nos reunimos en la cancha, a un costado de la sede donde siempre nos juntamos, y con las sillas formamos un circulo para dar inicio al programa que preparó Bastián.
Más de 25 personas de diferentes edades se sentaron a escuchar y participar. Este entrenamiento permite superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar entre lxs habitantes del Rincón San Carlos.
La dinámica de los ejercicios fue desde caminar por el espacio, encontrarse con el/la otrx, saludarse de diferentes formas, realizar muecas exageradas con el rostro, mirarse a los ojos y describir que ven, salir adelante a bailar de cualquier forma, entre otrxs.
“Me pareció una actividad muy divertida y bonita. La hora se pasó muy rápido y nos divertimos. Nadie se ríe de nadie, nos reímos de nosotrxs mismxs y es bonito ser alegre”
“Todas las actividades que hemos tenido han sido muy buenas. Yo paso sola en mi casa y salir y compartir con todxs es maravilloso”
“Me hace bien venir para acá. Muy agradecida de que vengan a vernos y a hacer cosas porque nosotrxs no salimos mucho”