BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 4 de febrero de 2020
Rompiendo el hielo

En la actividad anterior, los adultxs mayores del sector San Carlos, nos comentaron las ganas que tenían de poder realizar una actividad dinámica que involucrara la risa y el movimiento. Sabemos que muchxs de ellxs les cuesta soltarse a la hora de dar su opinión y participar de algunas actividades. Es por esto que, Bastián Ovando, actor y director de teatro, nos acompaño en esta jornada que involucró el clown como arte y placer por la tontería, recuperando el placer por jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente.

Nos reunimos en la cancha, a un costado de la sede donde siempre nos juntamos, y con las sillas formamos un circulo para dar inicio al programa que preparó Bastián.

Más de 25 personas de diferentes edades se sentaron a escuchar y participar. Este entrenamiento permite superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar entre lxs habitantes del Rincón San Carlos.

La dinámica de los ejercicios fue desde caminar por el espacio, encontrarse con el/la otrx, saludarse de diferentes formas, realizar muecas exageradas con el rostro, mirarse a los ojos y describir que ven, salir adelante a bailar de cualquier forma, entre otrxs.

 

“Me pareció una actividad muy divertida y bonita. La hora se pasó muy rápido y nos divertimos. Nadie se ríe de nadie, nos reímos de nosotrxs mismxs y es bonito ser alegre”

 

“Todas las actividades que hemos tenido han sido muy buenas. Yo paso sola en mi casa y salir y compartir con todxs es maravilloso”

 

“Me hace bien venir para acá. Muy agradecida de que vengan a vernos y a hacer cosas porque nosotrxs no salimos mucho”

« Ir a residencia