BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Despertando la montaña Teno - La Montaña, Maule - 2019 Residente: Cristian Andrés Ochoa Espinoza
Publicado: 6 de febrero de 2020
¡Organizándose!

El Club de Adultos Mayores “Sueños de Primavera” del Sector “Rincón San Carlos” nunca había tenido algún tipo de taller artístico. La Municipalidad de Teno realiza muchas actividades culturales, pero casi todo pasa en Teno urbano siendo que 3 de cada 4 personas de la comuna vive en la zona rural. Aparte, casi la totalidad de estas actividades son “eventos” que nada involucran a la comunidad.

 

Al momento de comenzar el trabajo con este grupo, nos contaban que querían organizarse como personalidad jurídica. Quienes mas gestionan, Jacqueline y su madre Cristina, hablaban sobre el pesimismo en su creación, ya que la gente no esta realmente interesada en participar, según sus opiniones. Hoy también corría ese aire. Debían realizar la elección de la directiva. Nos pidieron realizar esta elección en el mismo día de nuestro taller, pensado que así podrían llegar las 15 firmas que se requerían. Fueron 19. También apareció un concejal oportunista que quiere ser alcalde, el cual l@s invito a un paseo a la playa. Todo perfecto, nueva agrupación y paseo. Hay abuel@s que no conocen el mar.

 

No hubo taller. Entre comida, votación, concejal, listado de asistentes a la playa y copuchas, se pasó la hora. El arte tampoco es tan importante como tal. A veces sirve como puente solo para reunirse, que es lo principal. Contentos de haber apoyado en este proceso.

 

« Ir a residencia