BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 29 de enero de 2019
5ª reunión con vecinos de la población Santo Tomás

Con los vecinos de la población Santo Tomás hemos seguido trabajando en la recolección de fotografías para la exposición fotográfica de la población. Hasta ahora hemos recopilado algunas fotografías de don Alfredo Soza, donde se retratan las actividades del Club Deportivo Carlos Hunneus en sus primeros años, las onces que se preparaban a los niños en cada pasaje de la población durante la fecha de Navidad, e imágenes de los pasajes y las viviendas cuando fueron recién entregadas. Doña Cristina Ormeño nos facilitó fotografías del primer grupo de jóvenes que comenzó a marcar el territorio con colores blanco y negro y los símbolos del Colo Colo y la Garra Blanca. Doña Cecilia Mondaca, por su parte, trajo fotografías donde nos muestra diversos oficios que ha desempeñado durante su vida en Santo Tomás, como costurera, vendedora de ropa, de helados y dueña de almacén, entre otros. Por su parte, Verónica Espinoza, miembro de la directiva, nos trajo una hermosa foto del primer paradero de micro de la población.

Varias de estas fotografías las proyectamos en la reunión de hoy para hacer una selección de ellas, la cual formará parte de la exposición fotográfica de Santo Tomás. Esta actividad fue muy gratificante para todos los que estábamos presentes, pues permitió a todos los vecinos poder recordar y comentar sobre tantos vecinos y episodios que han ocurrido en la población.

Seguiremos trabajando en la recolección de fotografías con otros vecinos para acrecentar nuestra exposición fotográfica de la población Santo Tomás.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia