BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 12 de diciembre de 2018
1ª reunión con vecinos de la población Santo Tomás

Luego de haber conocido como opera la Red de Alimentos en la Junta de Vecinos 20-1 de la población Santo Tomás, nuestro próximo paso fue realizar una reunión con los vecinos para presentar el proyecto e invitarlos a participar de él.

Nos reunimos por primera vez la noche del miércoles 12 de Diciembre en la sede vecinal. A la reunión llegaron 13 vecinos a quienes les pudimos contar en detalle en qué consiste nuestro proyecto de residencia, el cual comenzó a ejecutarse durante el mes de octubre en la villa José Donoso, y que ahora pretendemos instalar acá. Luego estuvimos conversando por dos horas aproximadamente sobre diferentes aspectos de la historia de la población: vivienda, organizaciones sociales, acceso a la educación, juventud, anécdotas, etc.

La disposición de los vecinos resultó ser muy favorable. Uno de ellos, don Alfredo, trajo al encuentro un hermoso álbum de fotos donde pudimos apreciar la fisonomía de la población en sus inicios -a fines de la década de los 80- junto con imágenes de algunas actividades sociales que en ese entonces se realizaban.

Al final de la reunión acordamos fijar los martes para reunirnos y seguir ahondando en torno a la historia de la población.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia