BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 10 de febrero de 2019
Registro audiovisual y entrevista agrupación NonStop

El día domingo nos reunimos con la agrupación de break dance NonStop, para hacer un registro de su arte y una entrevista a sus integrantes.

Nos juntamos a las 10:00 am en la sede vecinal de la villa V Centenario y de ahí partimos al Teatro Municipal de La Pintana, pues nuestra intención era utilizar los espacios del teatro para la grabación.

Ya en el lugar, los chicos hicieron un reconocimiento de los distintos espacios y planificamos donde iríamos a grabar. Acordamos utilizar tanto los espacios interiores como exteriores del teatro, según el tipo de acciones que harían. La rueda de baile se haría en el hall del teatro, las figuras en una escalera que da hacia la casa de la cultura, las piruetas y saltos mortales en los jardines del Centro Cultural y la entrevista en el anfiteatro.

Trabajamos durante dos horas aproximadamente, grabando, conversando, recorriendo el espacio y el baile, las imágenes y los sonidos.

Luego realizamos un intermedio para comer y descansar.

La segunda parte de nuestro encuentro consistió en una entrevista a la agrupación donde pudimos conversar en torno a temas como el arte, la educación, el deporte y las drogas.

Al final de la jornada estábamos cansados y contentos. Luego llegó el transporte que se llevaría a los chicos a su villa y nosotros partimos a la población Santo Tomás, donde nos esperaba Grace, la presidenta de la junta de vecinos, a quien le haríamos una entrevista.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia