BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 6 de febrero de 2019
Recorrido por la población Santo Tomás

Con el fin de poder registrar pasajes y casas de la población Santo Tomás, invitamos a Grace y Verónica -miembros de la directiva de la Junta de Vecinos- a que nos acompañaran en un recorrido por la población. La idea era que en el camino nos fueran comentando respecto a los lugares por donde pasáramos. Para ello nos reunimos hoy en la mañana en la sede vecinal y luego de probar cámaras, grabadoras y micrófonos partimos a recorrer la población. En el camino Verónica y Grace nos fueron hablando sobre la historia del lugar y las formas en que los vecinos fueron ampliando sus casas, los diferencias entre los distintos pasajes, la disposición de las naves que conforman las viviendas, etc.

También en el camino nos íbamos encontrando con vecinos que se nos acercaban para saber qué estábamos haciendo, ocasión que favorecía la conversación en diferentes esquinas del recorrido. Ya hacia la segunda mitad del trayecto, comenzamos a tocar otros temas como lo que significa trabajar al servicio de la comunidad, las necesidades de los vecinos y las problemáticas propias del territorio.

Luego de una hora aproximadamente de estar caminando por la población, volvimos a la sede vecinal a descansar y coordinar los próximos pasos a seguir, los cuales son una reunión para seguir revisando fotografías para la exposición y una entrevista a Grace.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia