BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 24 de mayo de 2019
Presentación documental e inauguración exposición

Hoy día finalmente presentamos a la comunidad los dos productos de nuestra residencia en Santo Tomás: la exposición fotográfica “Retazos del Olvido. Fragmentos de una memoria compartida”, que busca visibilizar imágenes de los primeros años de la población Santo Tomás, y el documental “La Otra Historia. Santo Tomás, La Pintana”, que aborda la percepción que los vecinos del sector de Santo Tomas poseen en torno a su territorio, su historia y sus problemáticas. Ha sido un intenso proceso que finalmente logramos llevar a buen puerto gracias al cariño y la generosidad de los vecinos con quienes tuvimos la dicha de involucrarnos.

La invitación a esta actividad se extendió a todos los vecinos que participaron o colaboraron en los procesos creativos de esta residencia. Gracias al apoyo de Andrea Vallejos del CEDECO de Santo Tomás y Verónica Tapia, directora del Teatro Municipal de La Pintana, pudimos ir a buscar a los vecinos a su territorio y traerlos al Teatro para la inauguración y proyección.

Contentos ya de estar cerrando este proceso de buena manera, con un trabajo que revela en gran parte el esfuerzo y la colaboración puesta por todos los involucrados y que esperamos sea visto por muchas más personas.

La actividad tuvo al final un cóctel para recibir a todos los invitados, ocasión en que pudimos compartir y celebrar el cumplimiento y fin de este trabajo.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia