BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 20 de diciembre de 2018
Fotografías antiguas de Santo Tomás

Hoy día me reuní con don Alfredo Soza, uno de los primeros vecinos en llegar a la población Santo Tomás, quien me invitó a revisar las fotografías antiguas que conserva de la población. Don Alfredo tiene un cariño especial por los primeros años de la villa, los cuales según él representan una etapa de sincera comunidad entre todos los vecinos. Junto a su señora Carmen Berríos, conservan en sus álbumes valiosas fotografías donde se pueden apreciar las actividades del primer Club Deportivo, las onces navideñas que en cada pasaje se ofrecían a todos los niños de la población, los paseos de la Junta de Vecinos a los alrededores de la ciudad, e imágenes de la fisonomía de la población en sus primeros años.

Durante nuestra conversación discutimos sobre la idea de realizar una exposición fotográfica con una selección de fotografías suyas y de otros vecinos, que pudiésemos recolectar durante nuestro trabajo en el territorio. Don Alfredo me comenta que le parece interesante y que está dispuesto a colaborar.

Hacia el final de nuestra reunión hacemos una selección de las fotografías que nos parecen más representativas de la historia de la población, las que me entrega en préstamo para poder digitalizarlas y comenzar a generar un archivo fotográfico de la población Santo Tomás.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia