BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Espacios comunes. Lecturas colectivas en torno al territorio. La Pintana, Región Metropolitana - 2018 Residente: Francisco Cooper Marzal
Publicado: 17 de enero de 2019
Nelson

En nuestro trabajo con el Coro de Adultos Mayores del CESFAM de Santo Tomás, hemos estado realizando un seguimiento al quehacer de esta agrupación acompañándolos en ensayos y presentaciones. En esta línea comenzamos ahora una nueva etapa enfocada en la realización de entrevistas personales de algunos de sus participantes, con el fin de registrar relatos e impresiones individuales en torno al quehacer de la agrupación.

Por ello hoy día entrevistamos a Nelson Riquelme, músico, funcionario del CESFAM de Santo Tomás y director del Coro de Adultos Mayores.

Nos reunimos en una sala del CESFAM que Nelson había conseguido previamente, y luego de conocer a Nelson Jiménez, director del consultorio, quien muy amablemente nos manifestó su apoyo e interés por colaborar con este proyecto, nos abocamos a la grabación de la entrevista.

Durante la entrevista, Nelson nos hizo un breve recorrido por su historia musical desde su aprendizaje autodidacta hasta su participación en el grupo Ventisca, y su labor como músico acompañante de Ángel Parra padre. Nos relató con gran detalle cómo se gestó la idea de la creación de un coro de adultos mayores y su funcionamiento al alero del CESFAM de Santo Tomás. Describió y comentó las particularidades que tiene trabajar con adultos mayores y ahondó en reflexiones en torno a la relación entre arte y salud.

Luego de dos horas de entrevista, nos despedimos muy contento de haber podido recoger un valioso testimonio sobre la labor de esta agrupación y de su importancia, tanto para los adultos mayores del sector de Santo Tomas como para las demás agrupaciones artísticas y/o culturales que puedan surgir en adelante en este territorio.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia