BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: 282 Décimas a la redonda Portezuelo, Ñuble - 2019 Residente: Nicol Eliana Soto Meza
Publicado: 10 de febrero de 2020
Comenzamos con la madera

Nos reunimos con la intención de trabajar en la construcción de algunas ideas que teníamos en mente como parte de la intervención que realizaremos en la plaza junto a los artistas de Portezuelo.

 

Surgió la idea de co-construir unas estructuras de madera, donde se puedan colgar algunas telas, las cuales servirán de soporte para la exposición, cortamos los listones, las unimos con tornillos y quedo bastante firme, el paso siguiente es probarlas con el peso de las telas.

 

Además compramos algunas tablas de madera para realizar una prueba de un módulo del pabellón, que será dispuesto en la plaza. Una estructura que aún no se define el largo, sin embargo hemos conversado que debería contener a una cantidad de personas realizando un recorrido, quizás lo cubramos con una tela traslucida y ubiquemos iluminación desde adentro para lograr un mayor impacto visual de la intervención.

Definimos el ancho  y altura del módulo, rápidamente comenzamos a cortar las tablas con don Israel quien es artesano en madera y escritor, entre conversa y conversa ya tenemos el primer módulo armado.

Dejamos el armado de los siguientes módulos para el otro encuentro de trabajo, ya se comienza a oscurecer y deben prepararse para el siguiente día laboral.

Seguimos avanzando…

« Ir a residencia